Conferencia Ruta Indígena

2015-09-26: El Ayuntamiento de Zongolica Veracruz y la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), invitaron el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica a presentar la ponencia ”RUTA INDÍGENA” el cual es uno de los proyectos integradores del ITSZ.
La Sierra de Zongolica que se encuentra en la región central del estado de Veracruz cuenta con una gran riqueza de recursos naturales, culturales e históricos y está habitada por comunidades indígenas nahuas con una cultura e identidad que le hacen atractiva a visitantes nacionales y extranjeros.
Este proyecto que busca promover la actividad Ecoturística rural consiste en 4 pasos principales:
1.- Por medio de un diagnostico la identificación de grupos y actores principales para la promoción de sus productos y servicios.
2.- La identificación y caracterización de las bellezas naturales, con expertos que medirán el impacto ecológico para el correcto aprovechamiento y preservación de los recursos naturales.
3.- Colaboración con instituciones como CDI, SEMARNAT, CONACYT, INECOL, Cruzada Nacional Contra el Hambre y demás instituciones civiles y públicas que buscan el desarrollo de los municipios con marginación y alta marginación de la zona centro de las altas montañas.
4.- Capacitar a los principales actores como agentes municipales, comisarios ejidales, mayordomos, personas que prestan un servicio ó producto, sobre sector turístico, servicio y atención al cliente, procesos de mejora continua, innovación en sus productos y servicios.
Esta conferencia fue presentada el día 24 de septiembre a los alumnos de la carrera técnica y licenciatura en turismo de la UTCV en el marco del Día Internacional de Turismo y fue impartida por el Maestro Fernando Uribe Cuauhtzihua docente investigador del ITSZ.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005