Concurso Local de Innovación Tecnológica e Investigación 2015 campus Zongolica

2015-09-30: En el Campus Zongolica el día 29 de Septiembre del presente año se realizó el Concurso Local de Innovación Tecnológica e Investigación 2015, con la participación de 40 alumnos (22 mujeres y 18 hombres) de las diferentes carreras que se imparten en el campus.

En la categoría de Innovación se presentaron 8 proyectos, teniendo como jurado a los siguientes docentes: Dr. Julio José Díaz, Ing. Ingrid Rossana Rodríguez y M.C. José Luis López Ayala. Y como ganadores en:

Primer lugar:

La alumna de Ingeniería Forestal: Laura Valderrama Miguel con el proyecto “Identificación de Pinaceas de la Sierra de Zongolica a través de un sistema experto”, asesorada por el Biol. Héctor David Jimeno Sevilla.

Los alumnos de Ingeniería Forestal: Héctor Cortés Guzmán y Alfredo Cortés Guzmán con el
proyecto “Planta Impregnadora de Madera”, asesorados por el M.C. Abraham Vega Alarcón.

Segundo lugar:

Las alumnas de Ingeniería Forestal: Elizabeth Díaz Cruz, Georgina Teodora Vega Vega, Elvia Sánchez Cervantes y Gudelia Hernández Acatzihua, con el proyecto “Biobrikets :Fabricación de Briquetas a base de aserrín”, asesorados por el M.C. Carlos Humberto Dimas García.

Tercer Lugar:

Las alumnas de Ingeniería en Sistemas Computacionales: Maricela Vallejo Orea y Yadira Jazmín Pérez Castillo, con el proyecto “Componente de Desarrollo Web Tabla Flexible”, asesorados por el M.C.S. Martín Contreras de la Cruz.

Los alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial: Lucero Texcahua Tlaxcaltecatl, Chicristian Cuahua Lara, José Abelardo Quiahua Lara y Oscar Tezoco Quiahua con el proyecto “Rediseño del Alambique”, asesorados por el Ing. Marco Antonio Rosas Leyva.

En la categoría de Investigación se presentaron 20 proyectos, teniendo como jurado a los siguientes docentes: M.C. Ana Rosa Rivera Chávez, M.A. Verónica Morales Ríos y M.C. Isaac Sánchez Anastacio.

Los ganadores en esta categoría son:

Primer Lugar:
La alumna de Ingeniería Forestal, Belén Arango Castillo, con el proyecto: “Abejas silvestres de la reserva del Bicentenario, Zongolica, Veracruz, México” asesorada por el Biol. Héctor David Jimeno Sevilla.

Segundo lugar:
La alumna de Ingeniería Forestal: Elizabeth Díaz Cruz, con el proyecto “Insectos asociados al Laurel en San José Independencia, municipio de Tequila Veracruz”, asesorada por: M.C. Ana Rosa Rivera Chávez.

Así como el alumno de la misma carrera: Rogelio Sánchez Cuahua, con el proyecto “Estudio Poblacional de Magnolia mexicana en la Sierra de Zongolica”, asesorado por: Biol. Héctor David Jimeno Sevilla.

Tercer Lugar:

La alumna de Ingeniería Forestal: Claudia Ivette Hernández Alvarado con el proyecto: “Visitantes Florales y producción de néctar en cynarocephalus en la Reserva Bicentenario, Zongolica Veracruz,” asesorada por: los Biólogos Erasmo Cazares Hernández y Hector David Jimeno Sevilla.

Así como la alumna de la misma carrera: Elvia Sánchez Cervantes, con el proyecto: “ Evaluación del rendimiento de un horno en la producción del carbón vegetal en el municipio de Tlaquilpa, Veracruz”, asesorada por el M.C. Abraham Vega Alarcón.

Con estos excelentes proyectos y con ideas creativas de nuestros alumnos, esperamos ganar en la fase regional, que se realizará en el Campus Valle de Orizaba.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005