SEGUNDO CONCURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y CREATIVIDAD 2015 DEL ITSZ

2015-10-24: Como parte de las actividades del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que buscan despertar entre los jóvenes estudiantes el interés por la investigación y que a su vez es motor de crecimiento del país, se llevó a cabo el Segundo Concurso de Innovación Tecnológica y Creatividad 2015 ITSZ.

El responsable del departamento de emprendedores, innovación tecnológica y creatividad de este plantel el M.A.D. Fernando Uribe Cuauhtzihua, informó que durante este concurso se presentaron 14 equipos de investigación y 13 de innovación, quienes desarrollaron diversos proyectos tecnológicos.

Y es que por segundo año consecutivo se logró la participación de los estudiantes y académicos de los campus de Tehuipango, Tezonapa, Tequila, Zongolica y el Valle de Orizaba, obteniéndose valiosos trabajos que demuestran la creatividad de la comunidad tecnológica.

Ese evento realizado en el auditorio del edificio del SOIACC, del campus Valle de Orizaba, estuvo presidido por el director del campus, Wenceslao Cosme; la subdirectora de Vinculación, Marlene Munguía; el subdirector académico, José Menéndez Cruz, mientras que el jurado fue integrado por el M.S.C Omar Romero Sandoval; M.C. Manuel Mendoza Escobar; Dr. Carlos Oscar Forstall Cortez del CRODE y el Dr. Julio Díaz José.

Al término del evento se realizó la entrega de reconocimientos y premios a los primeros lugares de ambas categorías. Los proyectos que destacaron en este concurso fueron: Produccion de Alcatraz (Zantedeshia sp) estudiando tres
variables, Densidad, Sustrato Y Riego, elaborado por estudiantes el del campus Tehuipango; Identificación de Broca en el Tablero de Pica en Plantaciones Comerciales de Hule (Hevea brasiliensis Muell.Arg) realizado por estudiantes del campus Tezonapa; Abejas silvestres de la reserva del Bicentenario, elaborado por la alumna Belén Arango Castillo del Campus Zongolica y "Módulo de alertas de
incendios con app móvil y plataforma Web para Metrópoli Digital" realizado por el alumno David Gómez Cárdenas del campus Valle de Orizaba, siendo estos dos últimos los ganadores de la categoría de investigación e innovación
respectivamente. Cabe destacar que el premio para los ganadores constó de $5,000 para cada uno y el apoyo de la institución para participar en futuros concursos de esta índole.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005