Ganan ITSZ premio nacional de fotos

2015-10-29: Mendoza.- Con el tema de bosque el fotógrafo del Tecnológico de Zongolica, Lorenzo Domínguez Gálvez ganó el premio Visión Forestal con una fotografía de un paisaje forestal de la comunidad de Palo Verde, donde se observa una cañada, un río, la cabecera municipal de Nogales y al fondo una majestuosa nubosidad que embellece la imagen.
Con la estrategia de fortalecer la cultura forestal y promover actividades que motiven a la participación organizada de la sociedad sobre temáticas de desarrollo forestal sustentable, la Comisión Nacional Forestal realizó el concurso nacional de fotografía Vision Forestal, del cual resultó ganador Lorenzo Domínguez Gálvez, egresado y actual colaborador del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
La premiación se realizó ayer en el auditorio Unira del Jardín Botánico del Instituto Nacional de Ecología, de manos del gerente general de Conafor en Veracruz, Martín Gelacio Castillo Calipa así como autoridades municipales de Yanga, Catemaco, Coatepec y Xalapa, que testificaron la entrega de esos reconocimientos.
El fotógrafo del ITSZ, Gerardo Sánchez Vigil, en el 2014 obtuvo el Premio Nacional del Concurso de Fotografía Visión Forestal, galardón que compartió con la comunidad tecnológica de las altas montañas.
Otros premiados fueron Mara Leticia Magaña Pérez con un paisaje forestal; Miryam Rodríguez, primer lugar en la categoría Acciones Forestales con una imagen denominada plantación de hule. En la categoría de pequeños, se premiaron a Valentina López de 7 años y Nadia Gruber Isais con el tema Vamos a dibujar un árbol. Entre los premios del concurso Visión Forestal, el primer lugar obtuvo 40 mil pesos, el segundo 30 mil pesos y el tercero 10 mil pesos.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005