Respalda Gobierno de Veracruz a Becarios de Prospera para que Continúen sus Estudios Profesionales

2015-11-14: Zongolica, Ver.- Alrededor de mil 500 becarios de Prospera programa de inclusión social en Zongolica participaron en la feria “Vas a mover a México”, en la que intervinieron los tres órdenes de gobierno, entidades educativas, de capacitación y laborales.
Evento realizado en la sede del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, este viernes, en representación del gobernador Javier Duarte, el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, expuso que el objetivo principal de este tipo de eventos es brindar un abanico de posibilidades para que los jóvenes de escasos recursos que egresan de bachillerato puedan hacer una elección para continuar con sus estudios de nivel superior.
Acompañado del delegado de Prospera, Iván Baquedano Sánchez, del director del ITSZ, Miguel Ángel de la Torre así como de los alcaldes de Zongolica y Texhuacan, señaló que la idea es brindarles toda la oferta educativa que existe en el nivel medio, medio superior para que cuando concluyan su preparatoria tengan posibilidades de elegir.
Dijo que se trabaja mediante el plan que oferta Vas a mover a México, que sin duda es un esfuerzo del Gobierno de la República para brindar oportunidades a los jóvenes y que se preparen para obtener becas.
Mencionó que la Secretaría de Trabajo a través del Icatver y del Servicio Nacional de Empleo se ofrecen también beneficios a los estudiantes para brindarles las oportunidades para que tengan oportunidades y continúen sus estudios y desarrollen conocimientos y así puedan complementar su aprendizaje para desarrolla una actividad técnica para que sigan estudiando.
“Con esto nosotros pretendemos que ellos tengan una posibilidad laboral de su futuro que tengan todos los elementos desde educación básica hasta la universidad con esta nueva beca que se crea de educación superior de tal manera que su futuro sea distinto al de muchas generaciones anteriores”.
Cabe destacar que el evento se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, donde el director de la máxima casa de estudios en esta zona serrana, Miguel Ángel de la Torre Loranca destacó que con estos esquemas se apoya a los jóvenes universitarios para que innoven con proyectos productivos.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005