Propondrán al Tecnológico Nacional de México utilizar metodología educativa del ITSZ

2015-11-28: El director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Miguel de la Torre Loranca, dio a conocer que para el 2016, ante el Tecnológico Nacional de México se propondrá la metodología de Educación Dual, la cual contempla mayor tiempo de los estudiantes en la práctica y menor en las aulas; este modelo ya lo aplican en este instituto y ha dado buenos resultados.

El modelo, dijo, permite que los estudiantes sean más competitivos, por ello la intensión de que este esquema sea aplicado en los 200 tecnológicos que existen en México.

“Por eso es que el próximo año buscaremos el registro de la propiedad intelectual del trabajo realizado por este instituto y el patronato educativo, pues se ha notado que la aplicación de esta estrategia ha dado buenos resultados, y eso se ha notado en la zona de mayor rezago educativo de Veracruz y de algunas regiones del país, como es Zongolica”.

Esta es una nueva metodología, explicó, que se basa en evaluar la competitividad de los estudiantes de ingeniería y de los egresados ya como transformadores en las comunidades en que les toca laborar “lo que es una realidad es que tenemos escuelas del siglo XIX, maestros del siglo XX y estudiantes del siglo XXI”.

Pero apuntó que el pionero en este tipo de educación es el ITSZ, y esperan que el Tecnológico Nacional de México, acepte en aplicarlo, pues el beneficio sería para medio millón de jóvenes que ahora tendrá conocimientos y práctica para poder competir tal y como lo exige la era en la que se está viviendo.

De hecho, destacó que con los egresados sostiene reuniones a fin de conocer cómo se están desenvolviendo en sus áreas laborales, luego de haber aprendido bajo este esquema “nuestro ingeniero egresado que tenemos hay que mantenerlo competitivo”.

Este viernes a egresados de diversas carreras, autoridades del Instituto Tecnológico de Zongolica, les presentaron las nuevas certificaciones y actualizaciones a los nuevos avances mundiales, para generen ellos mismos desarrollo.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005