Expertos cubanos capacitan a productores en “Manejo sostenible de plantaciones de café”

2015-12-01: A efecto de elevar la cafeticultura en Las Altas Montañas, expertos cubanos en la materia, llevaron a cabo un foro regional en el municipio de Zongolica, denominado “Manejo Sostenible de Plantaciones de Café” en el que este grupo de investigadores expertos en el cultivo del aromático, expusieron sus experiencias a cientos de productores de este municipio de Zongolica.

El curso se llevó a cabo este fin de semana, con enfoque teórico y práctico, a fin que los cafeticultores aplicaran en la práctica los conocimientos adquiridos. El evento se llevó a cabo en el auditorio “Siera” que se ubica en el campus del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la práctica de este curso se realizó en una parcela de café.

Hilario García Martínez, asesor del proyecto Zongolica Mountain Coffee e investigador del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, aseguró que se analizaron temas de gran importancia como el diagnóstico y manejo integral del cafeto para fortalecer la productividad en las fincas.

Dijo que esa capacitación se realiza con los integrantes de los comités técnicos y comunitarios de Zongolica, para que a su vez se repliquen con todos los cafeticultores de esta región de las altas montañas y se pueda mejorar la productividad en el campo.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005