Dr. Ramiro Sánchez Uranga director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica

2016-01-28: Después de haber tomado posesión como nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Ramiro Sánchez Uranga se comprometió a trabajar muy fuerte para que esta institución educativa alcance un liderazgo como modelo de formación profesional a nivel estatal, nacional e internacional.
Con más de 27 años de servicio, el ingeniero agrónomo especialista en desarrollo rural y doctorado en administración en desarrollo empresarial, dijo “recibo una institución posesionada con un personal entregado a su trabajo, con una idea clara, con un objetivo de lo que se quiere, mi participación es incorporarme, con mi experiencia, aprender, sacar adelante esta gran institución”.
Expresó que “buscará una gran alianza entre el sector gubernamental y el sector empresarial, que en esa gran alianza nos permita fortalecer la formación de nuestros estudiantes, entre esa relación de iniciativa privada-gobierno-institución generar los espacios y oportunidades para que ellos puedan desarrollar fundamentalmente su actividad”.

“En el valle de Orizaba, con las grandes empresas que se tienen se buscará fortalecer la relación y en el caso de la iniciativa privada, le apueste a la inversión, al desarrollo tecnológico, a la investigación, que el Tecnológico reciba el respaldo de ese sector para desarrollar los grandes proyectos que ya se tienen”, apuntó.
Consideró que la creación de la cultura empresarial es fundamental para el desarrollo de empresas para nuestra región así como el programa de educación dual que impulsa las competencias profesionales.
Entre sus retos está ofrecer posgrados lo más pronto posible, soluciones tecnológicas, fortalecimiento y crecimiento de los cinco campus con los que cuenta esta máxima casa de estudios.
El maestro Sánchez Uranga es actualmente presidente de la Academia Veracruzana de Ciencias Agrícolas, Pecuarias, Forestales, Acuícolas y Pesca, proviene del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, cuenta con 27 años de servicio, se ha desempeñado en direcciones operativas, durante doce años ha estado en la función directiva.
Posee un posgrado en educación con la especialidad en Administración de la Educación; en el Colegio de Posgraduados en Puebla, realizó estudios en Estrategias para el Desarrollo Agrícola Regional y estudió el doctorado en Administración en Desarrollo Empresarial.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005