Alumnos del Tec de Zongolica ganan el 2o lugar en el concurso “Impulso México 2014”

2014-08-25: Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), de la carrera de gestión empresarial, fueron ganadores del 2o lugar en el concurso “Impulso México 2014”. El desarrollo del proyecto denominado “Curso Básico e Intermedio de Paquetería”, los llevó a alcanzar esta meta que se habían propuesto.

Los jóvenes que son parte de este proyecto son: Cynthia Yolanda Sabinas Reyes, Fernando Iván López Matamoros, Juan de la Llave Nicolasa, Karla Ilián Suárez Reyes y Ricardo Peregrina Vázquez.

Ellos recibieron el reconocimiento por obtener el segundo lugar de manos de las autoridades educativas en Palacio de Gobierno en pasados días, así lo informó Elyana Peláez, subdirectora de Vinculación del Tecnológico de Zongolica.

La entrevistada indicó que este proyecto de los alumnos del campus de Orizaba, da la oportunidad de brindar conocimiento de paquetería Office para persona que viven en las zonas más pobres y marginadas del estado y que solo por medio de cursos como los que ellos proponen impartir en estas regiones pueden tener contacto con la tecnología.

Los cursos se imparten en la lengua madre, de hecho el primero dio inicio en el mes de julio y concluirá hasta octubre, buscando que alrededor de 120 personas puedan tener contacto con la tecnología y puedan adquirir conocimientos básicos, pero necesarios para la vida actual.

Antes de concluir, Elyana Peláez indicó que en el último año han logrado varios reconocimientos tanto a nivel estatal como nacional, que dijo es resultado de la preparación de los jóvenes en lo referente a la teoría y práctica.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005