LOS EMPRENDEDORES SON EL PRESENTE Y EL FUTURO DE VERACRUZ Y DE TODO MÉXICO: SEDECOP

2016-03-14: Redacción. Ciudad de México. El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y el Centro de Innovación y Tecnología iLab de Xalapa fueron reconocidos con el Premio Nacional del Emprendedor 2015, en las categorías de Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu Emprendedor y Organismos Impulsores de Ecosistema Emprendedor, respectivamente.

Este jueves, durante la entrega del galardón por parte de la Presidencia de la República, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) expresaron que en Veracruz se trabaja de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y el sector académico para implementar políticas públicas que fortalezcan y fomenten el espíritu emprendedor.

Con talento, esfuerzo, determinación, entrega y una visión hacia el bien común, los emprendedores veracruzanos ven oportunidades donde otros ven dificultades, creando soluciones innovadoras a las necesidades que su entorno requiere, rompiendo paradigmas, desarrollando nuevos modelos de negocio y modernizando sus empresas en campos tan diversos como la robótica y el diseño de software.

Destacaron la importancia de la vinculación entre el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) para impulsar la generación de un ecosistema ideal para el crecimiento de los emprendedores, quienes son parte esencial del México moderno al ser agentes de cambio que contribuyen a la economía, que se encuentra cimentada en las micro y pequeñas empresas.

Cabe señalar que el Premio Nacional del Emprendedor en una distinción que otorga la Secretaría de Economía (SE) a través del Inadem, a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor para la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005