Apoyarán alumnos del ITSZ al IVEA

2016-03-19: Zongolica.- Alumnos de sexto semestre del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), participarán como instructores del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA).

Los estudiantes de las distintas áreas que oferta la casa de estudios zongoliqueña, podrán realizar su servicio social en esta labor educativa, que también incluirá la participación de los jóvenes becados.

De inicio, los campus de Tehuipango y Zongolica ya fueron visitados por la coordinadora regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, con el objetivos de motivar a la comunidad estudiantil a participar en el combate al analfabetismo, buscando que más personas mayores de edad concluyan su educación primaria o secundaria.

La estrategia a seguir, será que en su lugar de origen cada joven capte a cuatro adultos, capacitándolos y brindándoles asesoría para que puedan obtener sus certificados.

“Invitamos a los alumnos para ser parte de este esfuerzo educativo, sabemos que varios van a participar no sólo por cumplir su servicio, también por que reconocen que hay varias personas en sus familias o conocidos que pueden concluir su nivel básico”, dijo Ortega Tzitzihua.

Hasta los primeros días del mes de abril iniciarán estas acciones de alfabetización en las comunidades de la zona serrana, debido a que se atraviesan las vacaciones de Semana Santa, no obstante los planteles educativos están elaborando listas de los estudiantes que estarán participando en apoyo del IVEA.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005