Propondrá ITSZ reformas a la Ley Forestal Sustentable

2016-03-19: El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) habrá de enviar sus propuestas a la Cámara de Diputados federal para reformar la Ley Forestal Sustentable, esto ahora que forman parte del Consejo del Sector Académico en materia forestal, informó en rueda de prensa su director, Ramiro Sánchez Uranga.

Indicó que hace unos días rindieron protesta ante el director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, y comparten esta responsabilidad con el Colegio de Postgraduados (Colpos), y entre ambas casas de estudios habrán de proponer alternativas y políticas públicas para lograr una reforma integral de la Ley Forestal.

Dijo que en un mes máximo habrán de convocar a un foro de trabajo a todas las instituciones educativas para integrar el Consejo Nacional Forestal y sacar los temas en la materia y presentarlas a la Comisión Legislativa correspondiente.

“Vamos a presentar ante la Cámara de Diputados Federal las propuestas en desarrollo forestal sustentable y se tomen en cuenta para esos cambios a la Ley Forestal”, expuso.

De la misma manera, comentó que se debe poner en orden el tema de la informalidad de la industria de la madera y lograr un mejor aprovechamiento sustentable del bosque.

“Cuando hablamos de eso, por inercia pensamos en madera, pero no es sólo eso sino de cuidar los ecosistemas que son diversos y en el proyecto que pretendemos aplicar se tiene que pensar que se busca cuidar todo, es para generar desarrollo y con ello cuidar la flota y bosque, propondremos la creación de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) y con ello desarrollar trabajos técnicos”, finalizó Sánchez Uranga.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005