Tecnológico de Zongolica recibe premio nacional de emprendedores

2016-02-14: Ciudad de México.- Durante una ceremonia que se realizó este viernes en la capital del país, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Emprendedores 2015 al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

El director general de esa casa de estudios, Ramiro Sánchez Uranga, expresó que ese reconocimiento se obtuvo con el “Sistema Educativo Dual Emprendedor” que es el modelo de enseñanza vanguardista, generador de educación, de desarrollo empresarial e innovación que se aplica en este plantel.

Informó que ese concurso lo convocó la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional de Emprendedores, y en él participaron instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Anahuac con quienes disputó la final.

“Nosotros participamos en la categoría de organismo e instituciones que generan emprendedurismo. Es increíble como la visión del modelo dual emprendedor nos permite detonar el desarrollo regional de donde estamos”, refirió.

Recordó que “el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica es un gran tecnológico, somos cinco campus: Tezonapa, Tehuipango, Valle de Orizaba, Tequila y nuestro campus central, Zongolica”.

Aseguró que esas cinco instituciones han logrado generar desarrollo, un contacto con la sociedad, con los jóvenes, y eso no ha permitido, precisamente eso; “nosotros estamos participando en este evento, después de todo un proceso que inició con la inscripción, el encontrarnos en diferentes momentos de evaluación hasta el día de ayer que se reunió el comité final, y deciden cómo va a quedar la premiación, en esa parte final”.

“Para nosotros es un orgullo y de debe ser para todos que, el ITSZ esté en esa final, y que este día recibamos el premio a la institución emprendedora, el cual compartimos con la UNAM, somos las dos instituciones que en esta edición 2015, estemos al frente del país, como las instituciones que desarrollan mayor emprendedurismo”, apuntó

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005