Modelo educativo del ITSZ genera desarrollo empresarial en la sierra de Zongolica

2016-04-12: or sus modelos educativos, que buscan fomentar en sus estudiantes el emprendimiento de proyectos, la Secretaría de Economía Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) reconoció al Instituto Tecnológico de Zongolica (ITSZ).

Ramiro Sánchez Uranga, director general del ITSZ, precisó que a través de este modelo educativo, el Instituto ha logrado la creación de diversas empresas que provocan un desarrollo empresarial en la sierra de Zongolica.

"Precisamente, ante la falta de empresas en la región lo que generamos es desarrollo empresarial, generamos proyectos productivos altamente rentables y generamos una alternativa para que los jóvenes no nada más sean un empleado, sino que sean capaces de generar sus propias empresas, por eso fue el primer lugar", explicó.

Al respecto, el director de Educación Tecnológica del Estado, Francisco Rangel Cáceres, explicó que este reconocimiento demuestra que la educación tecnológica de Veracruz está avanzando a pasos agigantados buscando el emprendimiento de los jóvenes.

Esto con la idea de que los jóvenes no sólo busquen la forma de emplearse, sino que también generen sus propios negocios y con esto generen empleos para los habitantes de la región, generando desarrollo económico en sus respectivas zonas.

Recordó que este es el segundo año en el que el sistema educativo de educación tecnológica del Estado recibe este tipo de reconocimientos, pues precisó que en el 2012 fue la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, la que recibió este galardón.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005