Secretaria de Educación reconoce trabajo del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica

2016-04-12: Zongolica, Ver.- Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaria de Educación en Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez hizo un reconocimiento público al trabajo realizado por alumnos, docentes e investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) que le han valido distinciones y premios nacionales.
Durante una ceremonia realizada en el auditorio del campus central, la funcionaria estatal que estuvo acompañada de la Subsecretaría de Educación, Denisse Uscanga; la Diputada Federal Lillián Zepahua García; el Director General de Tecnológicos en el Estado, Francisco Rangel Cáceres; el director general del ITSZ, Ramiro Sánchez Urganga y Ricardo Macuixtle García, indicó que la educación tecnológica que se imparte en Veracruz, tiene vital relevancia porque se encuentran en lugares estratégicos donde hay alta y muy alta marginación.
En el acto oficial entregó el reconocimiento del Gobierno del Estado al Tecnológico de Zongolica por haber alcanzado el Premio Nacional del Emprendedor 2015, distinción que se recibió –en la ciudad de México- de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La entrevistada aseguró que durante la administración del Doctor Javier Duarte de Ochoa, la mayor inversión pública de su gobierno fue dirigida hacia el impulso de la educación superior tecnológica, “Tuvo un despegue relevante donde se logró duplicar la matrícula, que al final de cuentas no es el número de instituciones sino el número de alumnos que albergan a esas instituciones”.
Por otro lado, el director general del Tecnológico de Zongolica, Ramiro Sánchez Uranga, agradeció el apoyo del gobierno estatal para que esta máxima casa de estudios haya tenido un crecimiento importante que, en matrícula alcanza la cantidad de 2 mil 200 alumnos, en esta región montañosa. Por Domingo Simón Ortega.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005