Busca el Tec de Zongolica titular a egresados

2016-04-18: Con el objetivo de fortalecer los indicadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), personal de esta institución encabezado por el director Ramiro Sánchez Uranga presentó el programa “Generación Cero” a través del cual se buscará que los egresados se titulen.

“El ITSZ tiene el firme objetivo de que todos los egresados desde la generación 2002-2007 hasta la actual, obtengan el título de ingeniero, para lo cual se les ofrecerán opciones en las que puedan demostrar su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos durante su preparación y que poseen criterio profesional”, indicó.

A la fecha, detalló, se cuenta con un total de mil 211 egresados de la institución, de los cuales únicamente se ha titulado el 60 por ciento, es decir 716 jóvenes que hoy son ingenieros, en tanto que 495 no han podido obtener su título.

Juan Pablo Canizales García, jefe de Estudios Profesionales y encargado del proyecto, dijo que la intención es coadyuvar con el desarrollo de las comunidades a las cuales se deben.

“El nombre es porque queremos tener cero generación de pasantes y 100 por ciento de titulación”, expuso.

La primera generación, dijo es del año 2002 al año 2007, pero en esos años sólo el 47 por ciento de los alumnos alcanzó su título de ingeniero, ahora se busca captar a esos jóvenes y brindarles una opción para tener su título y contar así con una herramienta más en la vida.

Hicieron un llamado a la población en general que conozca a un ex alumno en ese caso, a que le invite a acercarse para que le hagan saber las opciones que tiene para lograr su titulación.

Refirió que hay incluso estudiantes que ya están laborando sin contar con su título, pero al obtenerlo podrán tener mejores expectativas en su trabajo.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005