ITSZ inicia campaña Generación Cero; busca a 495 egresados no titulados

2016-04-18:
Ramiro Sánchez Uranga, director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, anunció que, a partir de este viernes, el instituto inicia la campaña Generación Cero, que pretende titular a 495 alumnos partiendo de la generación 2002-2007, hasta la 2010-2015.

En conferencia de prensa, Sánchez Uranga precisó que se trata de 495 alumnos quienes representan el 40 por ciento del total de 1 mil 200 egresados desde dicha fecha y con lo cual se pretende ser la primera universidad que consiga este reto.

La campaña abarca un amplio sistema de difusión para que todos los alumnos de la zona de Zongolica y Orizaba atiendan el llamado para obtener el título de ingeniero y queden legalmente certificados para conseguir una cédula profesional de trabajo.

Con ello se planea mantener una estrategia de captación de egresados basados en la conclusión o corrección de informen técnico de residencias profesionales o tesis profesionales, informe de experiencias profesionales y curso de capacitación en actualización de nuevas técnicas de las diferentes ingenierías.

“Sabemos que hay comunidades donde no existen formas de comunicarse y quienes egresaron de esta institución y hayan podido obtener un título de ingenieros cuenten con ello por lo cual estamos desarrollando cursos de capacitación en actualización para que sean más competentes y competitivos”, señaló.

Por otra parte, este mismo viernes se llevó a cabo la firma de acuerdo de colaboración con la asociación Somos más decididos, la cual lleva el compromiso de impulsar el talento, capacidades y cualidades de las personas y los estudiantes.

“Con el convenio se pretende generar más sinergia. El segundo punto es el de ampliar la información sobre el modelo dual y una actividad más del reforzamiento del servicio, este modelo permitió ganar el premio nacional que apoya al espíritu emprendedor”, señaló Omar Romero Sandoval.

Se pretende con ello que los estudiantes y la institución realicen proyectos detonadores para generar riqueza y desarrollo; empleos y autoempleos y esto repercuta de manera positiva.

“Esto permite tener experiencia y tengan herramientas para enfrentarse a los nuevos retos. La actualización de programas de estudio desde el primer semestre lo ponemos en práctica; el estudiante de manera general y ver las necesidades que hay en la región y creen productos que ayuden a resolver necesidades”, apuntó.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005