Tecnológico de Zongolica titulará a 495 egresados

2016-04-20: Orizaba, Veracruz.- El director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Ramiro Sánchez Uranga, anunció que a partir de este día esta casa de estudios iniciará la campaña Generación Cero, que pretende titular a 495 alumnos partiendo de la generación 2002-2007 hasta la 2010-2015.

En conferencia de prensa el directivo precisó que se trata de 495 alumnos, quienes representan el 40 por ciento del total de mil 200 egresados desde dicha fecha y con lo cual se pretende ser la primera universidad que consiga este reto.

Indicó que con el programa Generación Cero el Instituto Superior de Zongolica buscará erradicar el número de estudiantes que por diversas razones no han logrado titularse, basados en una serie de acciones educativas que se brindarán con asesoría interna.

Dio a conocer que más del 60 por ciento de los egresados de las nueve generaciones han logrado concluir con cédula profesional y título, es importante que el total de los egresados logren culminar sus objetivos profesionales.

Señaló que la campaña abarca un amplio sistema de difusión, para que todos los alumnos de la zona de Zongolica y Orizaba atiendan el llamado para obtener el título de ingeniero y queden legalmente certificados para conseguir una cédula profesional de trabajo.

"Lo que planeamos es mantener una estrategia de captación de egresados basados en la conclusión o corrección de informe técnico de residencias profesionales o tesis profesionales, informe de experiencias profesionales y curso de capacitación en actualización de nuevas técnicas de las diferentes ingenierías".

Para ello, hizo un llamado a todos aquellos egresados a que acudan a la institución o las oficinas de vinculación para conocer las facilidades que brinda el tecnológico.

"Sabemos que hay comunidades donde no existen formas de comunicarse y quienes egresaron de esta institución y hayan podido obtener un título de ingenieros cuenten con ello, por lo cual estamos desarrollando cursos de capacitación en actualización para que sean más competentes y competitivos".

Por su parte Omar Romero Sandoval, subdirector académico, reiteró que es necesario buscar las titulaciones con el afán de que aquéllos que ya ejercen logren mejores ingresos, e incluso competir por cargos mejores dentro de las empresas que laboran.

"Este mismo día se llevó a cabo la firma de acuerdo de colaboración con la Asociación Somos más Decididos, la cual lleva el compromiso de impulsar el talento, capacidades y cualidades de las personas y los estudiantes".

Añadió que con el convenio se pretende generar más sinergia. "El segundo punto es el de ampliar la información sobre el modelo dual, sien y una actividad más del reforzamiento del servicio, este modelo permitió ganar el premio nacional que apoya al espíritu emprendedor".

De igual forma se dio paso a la firma del convenio con la organización "Somos Decididos", dirigido a estudiantes que buscan generar programas duales que son tanto en el aula como en el campo, mejorando su perspectiva en el campo laboral, generando riqueza, empleo y autoempleo.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005