Ganan estudiantes certamen de Joven Emprendedor Forestal

2016-04-27: MÉXICO (Notimex).- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Veracruz, obtuvieron el primer lugar nacional y regional en el certamen Joven Emprendedor Forestal, con un proyecto que ofrece una alternativa doméstica a la leña.

En el marco de la ceremonia de premiación al concurso que por primera vez abrió su convocatoria a Centro y Sudamérica, fue reconocido el proyecto “Biobriket’s”, que se desarrolla en la zona de Soledad, Veracruz, donde existe un potencial de mercado no incursionado que corresponde a briquetas de aserrín.

La comercialización de estos bloques sólidos elaborados a base de residuos de aserrín con el objetivo de generar calor pueden ser una opción para el uso doméstico alternativo a la leña, lo que lo convierte en un biocombustible amigable con el ambiente.

De esta manera, los estudiantes aprovechan uno de los desechos de la zona y se genera una oportunidad laboral para los habitantes en vías de mejorar su calidad de vida.

La convocatoria Joven Emprendedor Forestal se abrió por primera vez a México, Centro y Sudamérica y participaron más de mil 300 estudiantes de 11 países de la región.

Joven Emprendedor Forestal es una iniciativa de la asociación civil “Reforestamos México”, que impulsa al talento y visión empresarial de los jóvenes para desarrollar iniciativas en el sector forestal que impacten positivamente en sus comunidades y el planeta.

En esta edición, además de los mil 300 alumnos de carreras forestales, el encuentro reunió a 50 mentores y 48 universidades que inscribieron 60 proyectos emprendedores.

Mediante Joven Emprendedor Forestal, la asociación civil reitera la importancia de emprender socialmente para contribuir a la resolución de los problemas sociales de una manera innovadora.

Además posee un enfoque de alto impacto, ya que proyectos como los que los jóvenes presentaron en el certamen, al fortalecer el tejido social y favorecer a la creación de comuniquen comunidades sostenibles y más involucradas en su entorno.

Al respecto, el director general de Reforestamos México, Ernesto Herrera, dijo que con actividades de este tipo y con Joven Emprendedor Forestal se busca generar una cultura entre los estudiantes de carreras forestales de México, Centro y Sudamérica.

Con ello, se impulsa la formación técnica con habilidades para lograr empresas exitosas.

Joven Emprendedor Forestal es una iniciativa de “Reforestamos México” que impulsar el talento y visión empresarial de los jóvenes para desarrollar iniciativas en el sector forestal impacto positivamente a sus comunidades y el planeta.

En sus tres ediciones han participado dos mil 335 jóvenes, registrado 98 proyectos, participado 48 universidades de México, Centro y Sudamérica y el Caribe.

A su vez, 11 países han sido representados por sus jóvenes donde la edición 2015-2016 en esa primera a nivel internacional.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005