Egresan 34 ingenieros de la 1a generación del ITSZ Campus Tequila

2016-05-09: El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), campus Tequila, hizo historia al egresar su primera generación de ingenieros, y además obtuvieron el logro de titulación el 90 por ciento de un total de 34 profesionales, que se incorporan a las diversas áreas productivas en la región.

La primera generación de ingenieros finalizó su formación académica en medio de una ceremonia realizada en el auditorio "Ana María Morales", haciendo historia en este municipio de Tequila, donde años atrás no se contaba con una universidad que brindara servicio a este sector de la población.

Se dijo que el 10 por ciento restante de los egresados obtendrá su título antes de que finalice el mes de mayo bajo los lineamientos del proyecto de "Generación Cero" y Proyecto Cien, en un esfuerzo más del ITSZ por entregar a la sociedad profesionistas confiables.

"Nos da muchísimo gusto que la sociedad siga confiando en este plantel la formación profesional de los jóvenes y donde la gente necesite un servicio educativo, ahí estamos nosotros" expresó el director general de esta institución, Ramiro Sánchez Uranga.

Dijo estar muy satisfecho con esta primera generación de ingenieros en Tequila, pues la población escolar ha ido creciendo: de 47 que comenzaron inicialmente hoy se cuenta con una matrícula de 200 y para el próximo ciclo escolar se tiene considerado 120 alumnos de nuevo ingreso.

Jesús Valencia Morales fue el padrino de la generación 2011-2016 de Ingenieros graduados en Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, por lo cual se contó como invitado especial al alcalde de este municipio, Sergio Domínguez Cid.

También estuvo presente el alcalde de Zongolica, Ricardo Macuixtle García; el delegado regional de la SEV, Abraham Ramírez Itehua, así como el empresario Mario Rafael Zepahua Valencia.

Se hizo la invitación a los estudiantes de bachillerato próximos a egresar a que se incorporen al sistema de educación dual que se imparte en los campus del Tecnológico de Zongolica, "pues no tienen necesidad de ir más lejos cuando aquí se imparte educación integral y de calidad".

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005