Egresa primera generación de ingenieros en el ITSZ

2016-05-09: Haciendo historia, 34 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se convirtieron en la primera generación de ingenieros egresados de esa institución y con el 90 por ciento de ellos con protocolo de titulación hecho
Nora Gabriela Lira / Tequila
2016-05-08 16:10:18
Haciendo historia, 34 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se convirtieron en la primera generación de ingenieros egresados de esa institución y con el 90 por ciento de ellos con protocolo de titulación hecho.

“Nos da muchísimo gusto que la sociedad siga confiando en este plantel, en la formación profesional de los jóvenes, y donde la gente necesite un servicio educativo, ahí estamos nosotros”, dio a conocer el director del plantel, Ramiro Sánchez Uranga.

Comentó que del total de egresados, el 90 por ciento ya hizo su protocolo de titulación y el resto lo hará en este mismo mes de mayo.

Explicó que esto es conforme a los lineamientos marcados en el programa “Generación cero”, anunciado hace unos días y que tiene el objetivo de lograr que la totalidad de los egresados del plantel se titulen.

Expresó su satisfacción con la primera generación de ingenieros egresados en este municipio, en donde dijo que de un total de 47 jóvenes que iniciaron sus estudios, hoy la matrícula ascienda a 200 alumnos y para el próximo ciclo escolar se espera captar un promedio de 120 estudiantes de nuevo ingreso.

Refirió que las puertas del plantel están abiertas a los alumnos de bachillerato que deseen cursar una carrera profesional, a quienes se invita a matricularse en el sistema de educación dual que se imparte en la institución.

“A los jóvenes de Zongolica les decimos que no tienen que ir más lejos, cuando aquí hay una institución que les ofrece educación integral y de calidad”, expuso.
La ceremonia de graduación de los nuevos ingenieros se realizó en el auditorio Ana María Morales de este municipio, en donde los jóvenes recibieron el certificado correspondiente que avala la conclusión de sus estudios profesionales.

Como testigos de esta ceremonia de graduación de la generación 2011-2016 estuvieron el diputado local Jesús Valencia Morales, quien además fue padrino de los jóvenes ingenieros, además de la diputada federal, Lilián Zepahua García.

También, estuvieron ahí el alcalde de Tequila, Sergio Domínguez Cid, y su homólogo de Zongolica, Ricardo Macuixtle García, así como el delegado de la SEV, Abraham Ramírez Itehua.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005