Primera generación de ingenieros del ITSZ, hace historia en Tequila

2016-05-09: La primera generación de ingenieros del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) finalizó su formación académica en medio de una ceremonia realizada en el Auditorio “Ana María Morales” del municipio de Tequila, haciendo historia en esta localidad serrana.

Lo sobresaliente es que del total de los egresados, 90 por ciento lo realizó con el protocolo de titulación y el resto cumplirá antes de que finalice este mes, bajo los lineamientos del programa de Generación Cero y Proyecto Cien.

Entrevistado al respecto, el director general de esta institución, Ramiro Sánchez Uranga, expuso: “Nos da muchísimo gusto que la sociedad siga confiando en este plantel en la formación profesional de los jóvenes y donde la gente necesite un servicio educativo, ahí estamos nosotros”.

Dijo estar muy satisfecho con esta primera generación de ingenieros en Tequila, pues la población escolar ha ido creciendo, ya que de 47 que comenzaron inicialmente, hoy se cuenta con una matrícula de 200 y para el próximo ciclo escolar se tiene considerado 120 alumnos de nuevo ingreso.

Asimismo, invitó a los estudiantes de bachillerato próximos a egresar a que se incorporen al sistema de educación dual que se imparte en los campus del ITSZ, “pues no tienen necesidad de ir más lejos cuando aquí se imparte educación integral y de calidad”.

De la misma manera, hizo un reconocimiento a los padres de familia de los 34 egresados de la primera generación de ingenieros del ITSZ, por el apoyo que otorgaron a los jóvenes profesionistas para alcanzar su meta de titularse.

A la ceremonia de graduación y titulación de la Generación 2011-2016 de los ingenieros en desarrollo comunitario, sistemas computacionales y gestión empresarial acudieron Jesús Valencia Morales como padrino de la generación; la diputada federal Lillián Zepahua García; el alcalde, Sergio Domínguez Cid; el presidente municipal de Zongolica, Ricardo Macuixtle García; el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abraham Ramírez Itehua; así como el empresario Mario Rafael Zepahua Valencia.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005