Conafor realiza divulgación forestal en Zongolica

2016-06-14: Con el fin de fomentar entre los menores de la zona serrana y la sociedad en general una cultura ecológica y de sustentabilidad, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) llevó a cabo en Zongolica la XVIII Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal.

Carlos Soriano López, representante de esta dependencia, explicó que para estas actividades se convocó al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), cuyos maestros y alumnos participaron en la organización y realización de este evento.

“El tema fue Desarrollo Forestal Sustentable: Garantía de la Biodiversidad, y se invitó a los alumnos de las escuelas primarias 16 de Septiembre y Melitón Guzmán I. Romero, además del público en general, a las actividades que se estuvieron realizando en el auditorio Ray Pérez y Soto”, comentó.

Ahí, dijo, se ofreció un ciclo de cine forestal, mesas de juegos alusivos a este tema y se organizó un paseo a la Reserva Ecológica del ITSZ.

A través de estas actividades, dijo, se buscó difundir entre los asistentes los valores ecológicos, económicos y culturales que proporcionan los ecosistemas forestales a la sociedad misma.

“De la misma forma, se trató de motivar la participación activa de la sociedad en su conjunto para lograr la conservación de los bosques y su aprovechamiento sustentable”, indicó.

El representante de la Conafor señaló que esta dependencia, conjuntamente con otras instancias educativas, así como del sector social y el gobierno en sus diferentes niveles, buscan propiciar procesos formales e informales de educación para sensibilizar a la sociedad de la importancia del cuidado de los recursos forestales.

Agregó que sólo con un manejo sustentable de estos recursos se podrá garantizar la permanencia de los ecosistemas forestales.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005