Realizarán primera Feria de Desarrollo e Inserción Laboral en Orizaba

2016-06-15: Nora Gabriela Lira / Orizaba
2016-06-14 19:09:44

Con el fin de generar acercamientos entre los egresados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y empresas que ofrezcan espacios para el desarrollo profesional, así como vínculos que permitan al ingeniero identificar las vertientes de inserción laboral participar en la aplicación de convocatorias de diferentes organismos, este jueves se llevará a cabo la primera Feria de Desarrollo e Inserción Laboral del Ingeniero.

Ramiro Sánchez Uranga, director de la institución, refirió a punto de culminar semestre y en un afán de integración de todos los campus se llevará a cabo este jueves un camping de ciencias, el cual comprenderá tres eventos, el primero de ellos la Feria citada, así como un Coloquio Multidisciplinario de Investigación Aplicada, y el primer Simposio Emprendedor.

Comentó que hay 20 organizaciones invitadas a este evento que se realizará de las 8 a las 14 horas en el salón Kristal del SOAICC y al cual se espera un promedio de 250 participantes.

“El objetivo es también presentar alternativas de educación formal y no formal que permitan al ingeniero continuar con su profesionalización”, abundó.

Entre las organizaciones que estarán presentes, dijo, están la Comisión Nacional Forestal, el Servicio Nacional del Empleo, el Colegio de Posgraduados campus Córdoba, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio de Administración Tributaria, la facultad de Ciencias Biológicas de la UV y la Caja Zongolica.

Sánchez Uranga destacó que en lo que se refiere al Coloquio, estará dirigido a docentes y estudiantes investigadores para presentar trabajos de investigación

“La intención es inspirar a los estudiantes interesados en la investigación aplicada a debatir y compartir sus ideas en áreas afines, así como promover el trabajo colaborativo entre las diferentes academias del instituto y público en general.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005