ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA OBTIENEN BECAS PARA ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS

2016-06-21: Como resultado del acuerdo binacional firmado entre Estados Unidos y México en materia de movilidad educativa, 17 alumnos y un catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados para que, en el próximo mes de octubre, tomen cursos de inglés en universidades de prestigio de la unión americana.

En el caso de los alumnos es la primera vez que son beneficiados con el programa “Beca Proyecta 100 mil” y ellos pertenecen a los campus de Tezonapa, Zongolica, Orizaba y Tehuipango de esta institución, mientras que el maestro Aristarco Aguas Atlahua, será la segunda ocasión en que viaje al país del norte a recibir ese curso con una duración de 30 días por parte del Proyecto Beca SEP- Tecnológico NACIONAL DE MÉXICO ARIZONA CAPACITACIÓN ÁRA DOCENTES.

Es importante destacar que gracias a la visión del Director General del instituto el Doctor Ramiro Sánchez Uranga, el cual tuvo a bien aperturar el área de Vinculación Internacional del ITSZ a cargo del Lic. Daniel Rosas, mismo que dio seguimiento al programa Beca Proyecta 100 mil, que es un acuerdo binacional entre México y Estados Unidos para el intercambio estudiantil en la materia de inglés.

Afirmó que cada uno de los alumnos del ITSZ recibirán 91 mil pesos y en forma total se habla de una inversión de 1 millón 638 mil asignados para sufragar los gastos de los jóvenes estudiantes de la sierra de Zongolica y del valle de Orizaba.

Explicó que del campus den Tehuipango serían 7 estudiantes elegidos que dominan el náhuatl, hablan el español y ahora se preparan para el idioma de inglés, lo que significa que una vez que egresen serán ingenieros trilingües, además de que estos estudiantes, no viajan al país vecino buscando el sueño americano de conseguir un trabajo mejor remunerado como en muchas ocasiones gente de este municipio lo hace , ahora se van a fortalecer sus competencias en el idioma inglés y ser profesionistas que atiendan las necesidades de su región, del estado y en unos casos del país.

Cabe señalar que el programa de inglés se implementó desde el año 2014 a cargo de la Lic Abigail López Díaz y es en este 2016, donde docentes y estudiantes logran tener esta oportunidad de crecimiento profesional, mostrando la calidad de educación que reciben en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005