ITSZ exentará pago de inscripciones a estudiantes de Mixtla.

2016-07-23: 17-07-16: Orizaba, Ver. El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ, exentará el pago de inscripción a estudiantes provenientes de Mixtla de Altamirano de acuerdo a la norma de responsabilidad social en comunidades con polígonos de marginación y pobreza.

En ese sentido, la medida aplicara para estudiantes que deseen ingresar a una carrera en la comunidad mencionada anteriormente, o bien para quienes ya cursen alguna ingeniería, esto, luego de la firma de convenio entre el Ayuntamiento y la institución educativa.

Al respecto, el director general del instituto, Ramiro Sánchez Uranga , señaló que buscan promover el desarrollo de las comunidades con el apoyo a estudiantes y para que la falta de recursos económicos no provoque deserción escolar.

"Todos los alumnos de este municipio que ingresan o cursan sus estudios profesionales en ese plantel están exentos del pago de inscripción semestral. El propósito es que los alumnos que terminan su educación media superior puedan proseguir sus estudios", añadió.

Por su parte, el presidente del DIF municipal, Ricardo Pérez Marcos , dijo que este apoyo que otorga el ITSZ incentivará a los padres de familia a mandar a sus hijos a culminar sus estudios.

Así mismo, indicó que en Mixtla existen comunidades con alto grado de marginación y pobreza y si se impulsa el desarrollo de estas a través de ingenieros egresados del ITSZ, se cumple con uno de los propósitos de desarrollo humano, desarrollo comunitario y bienestar social.

Puntualizó el funcionario que gracias a este apoyo en pocos años las comunidades del municipio podrán contar con ingenieros, licenciados y médicos, ya que existe un amplio potencial humano y académico en la región.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005