SE SOLIDARIZA EL ITSZ CON LOS AFECTADOS POR EL PASO DE LA TORMENTA EARL

2016-08-06: Zongolica, Ver.- Los desastres ocurridos por las torrenciales lluvias en la sierra de Zongolica solidarizo a la comunidad académica y al personal del ITSZ el cual apoyo y proporciono los medios, recursos e ideas necesarias para ayudar a afectados por el paso de la tormenta tropical "Earl".

Los fuertes aguaceros que produjo la tormenta tropical pusieron en estado de emergencia a los habitantes de esta región montañosa, ya que de acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil, hay tres comunidades y la parte baja de la cabecera municipal, que permanecen inundadas.

El volumen de agua pluvial se mantuvo durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, provocando derrumbes en los caminos que conducen a Eptla, Tepenacaxtla, Las Palmas, San Sebastián, Nepopoalco, La Quinta, Apanga, Zacaloma, Tepetitlanapa y Xonamanca.

Los alumnos y profesores del tecnológico de Zongolica brindaron apoyos como son agua embotellada, papel higiénico, sopas instantáneas, galletas, aceite, atún, frijolenlatado, leche, arroz, toallas sanitarias, pañales desechables, en auxilio a los damnificados por las intensas lluvias registradas este fin de semana en la zona montañosa de la sierra de Zongolica.

Cabe mencionar la instalación del albergue en la Calle 4 vientos entre avenida Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo para el reguardo y refugio de los afectados por esta tormenta tropical.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005