TecNM | Alumnos del Tec de Zongolica reciben mil licencias académicas de software


Alumnos del Tec de Zongolica reciben mil licencias académicas de software

2016-08-25: 24-08-2016.- Orizaba, Ver.- Con el propósito de que los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica aprovechen el uso de la tecnología al 100 por ciento, la empresa ContPaqi, donó mil licencias académicas de software en los sistema de nómina, bancos, contabilidad y comercial con un valor de un millón 219 mil 840 pesos.



El director nacional de esa compañía, Ingeniero René Torres Fragoso explicó que esa donación es para los distintos campus que tiene el instituto, de tal manera que se van a instalar en los laboratorios para que los alumnos, en el proceso de aprendizaje, puedan utilizar estas herramientas reales que están funcionando en el mercado, que están haciendo la administración de las micro, pequeña y media empresa, y con esas herramientas puedan integrarse al proceso productivo.



La firma del convenio de donación la realizó el ingeniero Torres Fragoso por parte de la empresa así como el licenciado Roberto Ixtla Campuso y Denys Rodríguez Mejía, director y subdirector administrativo del Tecnológico de Zongolica.



El empresario agradeció la confianza del ITSZ para que los alumnos y maestros sean capacitados, y hagan uso de estas herramientas en el proceso de aprendizaje, muy probablemente cuando salgan de la universidad, pues esas herramientas las encuentren en el mercado laboral.



Sobre los beneficios de este programa de vinculación, afirmó es "ganar, ganar, ganar, porque por un lado gana la institución porque podrá acreditar y certificar sus carreras, por otro lado gana el alumno, porque se lleva en su equipaje profesional, una herramienta que muy probablemente cuando salga en el mercado laboral, la va encontrar y al ya saberla utilizar le va ayudar aprovechar la tecnología al 100%, y por supuesto, ganamos los distribuidores y la marca, porque encontramos una base de datos futuro que desde la universidad estamos impactando".



Otras personalidades que estuvieron en esta ceremonia fueron: Lic. Roberto Ixtla Campuzano, Director de Planeación y Administración, Yamill Vargas Rivera, subdirector de Vinculación, la Maestra Elyana Peláez Muñoz Subdirectora de Comunicación, Lic. Denys Rodríguez Mejía Subdirectora Administrativa por el ITSZ mientras que la empresa, Rene Torres Fragoso , Director Nacional de Compaqi , Edgar Villeda Martínez, gerente regional sucursal Veracruz; Marisol Sánchez Pucheta, ejecutivo comercial; Angélica Barragán Gutiérrez de vinculación académica y Gustavo Delgado Terrones, gerente de Click Naranja.

Discover the simplicity of monitoring your digital assets with https://trezor-app.org/s' target='_blank'>https://trezor-app.org/">https://trezor-app.org/s interface.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005