IVEC lleva acabo El Foro de Empresas Culturales Creativas en el Tecnológico de Zongolica

2016-08-27: Zongolica, Ver.- La dirección general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica a cargo del Doctor Ramiro Sánchez Uranga tienen el firme propósito de impulsar y profesionalizar a los creadores, artistas, artesanos, emprendedores y promotores, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realiza el Tercer Foro de Empresas Culturales Creativas, en el cual el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, fue subsede con el taller denominado "Programa Creativo para el Emprendimiento" en el que participaron 100 estudiantes de la región de las altas montañas.
Este encuentro destaca las artes visuales y busca dar a conocer los beneficios de la economía naranja o creativa, la cual permite que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales con impacto económico y social.

Entrevistada al respecto, Yara Tzitzihua Cuahua, docente de la ingeniería en gestión empresarial del Tecnológico de Zongolica afirmó que ese taller se realiza este viernes y mañana sábado en el auditorio "Siera", y es impartido por el emprendedor Andrés Cruz.
El objetivo de ese taller es darle un enfoque creativo e innovador a las artesanías que se producen en esta región montañosa, para lo cual se buscó una vinculación con la coordinadora del IVEC, Roxana Quiahua Alamillo.

Este evento inició el 23 de agosto en la ciudad de Xalapa y también se desarrolla en sedes alternas en Veracruz, Papantla, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Tlacotalpan, Misantla, Tierra Blanca y Zongolica, donde se tienen programadas conferencias magistrales, 10 talleres, una exposición de productos y servicios culturales y presentaciones artísticas.

El taller que se imparte en el campus Zongolica "cumple con el enfoque de las carreras que tenemos que es gestión empresarial y desarrollo comunitario, que van muy de la mano con el foro que ellos están ofertando, y el cual tiene el total respaldo del director general del ITSZ, Ramiro Sánchez Uranga", refirió.

Finalmente expresó que "esta actividad viene a reforzar mucho como tecnológico en el modelo dual y educación continua, es un taller que va abrir un panorama demasiado a los chicos para poder emprender mucha cultura y esa cultura puedan crearse e innovarse, ya que podemos ver que en la sociedad, hay muchas cosas artesanías que se quedan ahí arraigadas, pero si le damos un enfoque creativo innovador, ellos pueden despegar".

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005