Con 30 alumnos inicia, en Ciudad Mendoza, Centro de Desarrollo Emprendinnovador

2016-09-12: Camerino Z. Mendoza, Ver.- Para beneficio de los jóvenes y gente trabajadora de esta región, este día inició clases la primera generación de alumnos del Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CEDE) que impulsa el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

La primera "ecobiblioteca" que funciona en el estado, ubicada en la alameda de esta localidad, se puso al servicio de la educación superior que recibirá los 30 estudiantes becados por el gobierno municipal.

La autoridad municipal, Reneé Huerta y el director académico del Tecnológico de Zongolica, José Menéndez, acompañados de otros funcionarios fueron los encargados de aperturar las clases de este Centro de Desarrollo Emprendinnovador.

El alcalde anunció que ya se está llevando a cabo el proceso administrativo para que el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica cuente con un terreno donde puedan construir edificios propios.

Refirió "es una satisfacción para todos los que estamos involucrados en una mejor ciudad; es un día que va a quedar grabado en la historia como un 10 de septiembre que se dio inicio a las clases por primera ocasión en esta ecobiblioteca, y que mejor que el Tecnológico de Zongolica".

A nombre del director general del ITSZ, doctor Ramiro Sánchez Uranga, José Menéndez agradeció a la autoridad municipal el respaldo al mismo tiempo que expresó "es un compromiso con la educación, con la participación ciudadana, en la formación de capital humano, como un detonante de desarrollo social y económico".

Reconoció que "no ha sido fácil esta labor, pero poco a poco se han ido integrando los jóvenes a este sistema educativo, ellos nos han ido promocionado, esto es un proyecto familiar es un proyecto de sociedad y donde todos tenemos el compromiso de poder llevarlo a cabo".

Informó que otros Centros de Desarrollo Emprendinnovador funcionarán en Soledad Atzompa y el municipio de Cuichapa.
Por cierto que la "ecobiblioteca" que alberga a los estudiantes del CEDE, cuenta con mobiliario, 19 computadoras, pizarrón electrónico y con equipo de video para teleconferencias.


Fuente: http://www.elpolitico.com.mx/informacion-general/item/74688-con-30-alumnos-inicia-en-ciudad-mendoza-centro-de-desarrollo-emprendinnovador.html

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005