Fomentan vida educativa saludable en alumnos del Tecnológico de Zongolica Campus Valle de Orizaba

2016-09-15: Para darle la bienvenida a 280 alumnos de nuevo ingreso que viven su ingeniería en el campus Valle de Orizaba, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) organizó una convivencia deportiva entre maestros y estudiantes en el Centro Deportivo Orizabeño (CDO).

De acuerdo con el Ing. Jaime Alonso Bonilla Gutiérrez, maestro del ITSZ y coordinador de tutorías en este campus, "lo que nosotros intentamos es: no sólo formar profesionistas, queremos formar hombres y mujeres del presente y del mañana, donde podamos conocernos como compañeros y amigos, para lograr esto es necesario darles una formación integral en la que además de darles una formación académica profesional también debemos incluir aspectos humanistas para una mejor formación".

Refirió que "esta es una de las muchas actividades que realizamos para generar una convivencia cordial entre alumnos y personal del campus; en este caso se realizarón torneos deportivos y recreativos para los jóvenes en donde están compitiendo todos los grupos de las carreras que tenemos ofertadas en el campus, además de que convivimos también con los maestros, creo que es una parte fundamental hacer esto con los jóvenes".

Explicó que a lo largo de este semestre se están trabajando en diversas actividades precisamente para generar comunicación y relación con los docentes, "además de las materias que se imparten se están haciendo campañas de sexualidad, medio ambiente, valores diversos, talleres, tenemos un programa de tutorías institucional en el cual, los jóvenes desde el primer hasta el octavo semestre llevan un acompañamiento de un tutor".

Por su parte la alumna Laura García Pulido, del quinto semestre de la ingeniería en desarrollo comunitario, consideró que este tipo de convivencias son importantes debido a que fortalecen la relación entre los compañeros y los maestros de esta institución, además de que permite al estudiante desarrollar sus habilidades y no tomar otros rumbos como salir a tomar o drogarse.

"A veces nos abrimos puertas conociendo a más personas, y por qué no si nos estamos preparando para ser ingenieros, convivir entre nosotros y no sólo sea una relación de estudios o académicos, para que tengamos una mejor relación entre nosotros", apuntó.

Se pronunció por una convivencia universitaria con los estudiantes de los municipios de Orizaba, Tequila, Zongolica, Tehuipango y Tezonapa.

A su vez el coordinador del campus Valle de Orizaba del ITSZ, Armando Munguía informó "estamos celebrando la bienvenida universitaria, es decir, recibir a todos los alumnos del primer semestre de las cinco ingenierías en desarrollo comunitario, gestión empresarial, sistemas computacionales, forestal e innovación agrícola sustentable".

Indicó que ha habido grandes logros esto es resultado de la visión de directivos y la buena calidad de los docentes además excelente trabajo bajo la dirección del Doctor Ramiro Sánchez Uranga, nos ha apoyado bastante en el aspecto de infraestructura y fortalecimiento de los docentes".

Dijo que son instrucciones del Tecnológico Nacional de México que preside el Maestro Manuel Quintero Quintero y del director de tecnológicos descentralizados, doctor Manuel Chávez Sáenz, para que los alumnos desarrollen sus habilidades deportivas, culturales y la parte humanista, es decir, una formación profesional integral.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005