Evacúan a 300 alumnos y trabajadores del Tec de Zongolica del edificio del SOAICC.

2016-09-19: + Simulacro por Día Nacional de la PC

Orizaba, Ver.- Unos 300 alumnos y trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron evacuados, la mañana de este lunes, del edificio del SOAICC como parte de la celebración del Día Nacional de la Protección Civil que se realizó en el país.

Y es que por instrucciones del director general de este plantel, doctor Ramiro Sánchez Uranga, la brigada de Protección Civil del ITSZ, diseñó un plan para prevenir, controlar y minimizar daños que pudieran presentarse en caso de una situación de emergencia en casos de riesgos externos como sismos o terremotos.

Al activarse la alarma, los integrantes de la brigada implementaron el Plan de Respuesta Ante Emergencia que incluyó protocolos de seguridad para desalojar a los alumnos, maestros y visitantes que ocupaban los diferentes niveles del citado edificio, incluyendo las oficinas centrales de esta máxima casa de estudios.

Todas esas estrategias preventivas se aplican en caso de sismos, terremotos, incluso, amenazas de bomba que pudieran poner en peligro la seguridad de los trabajadores, visitantes y comunidad estudiantil, y el objetivo es minimizar los efectos destructivos.

Este simulacro realizado la mañana de este lunes -a 31 años del terremoto que sacudió a nuestro país-, es avalado por el Tecnológico Nacional de México que dirige el maestro Manuel Quintero Quintero así como el director de Tecnológicos Descentralizados, doctor Manuel Chávez Sáenz.

Los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del Tecnológico de Zongolica han difundido entre los trabajadores de este instituto y los alumnos de los 5 campus, sobre los mecanismos que deben implementar en caso de que se registre alguna contingencia por fenómenos naturales y provocados por el hombre.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005