Con Valor Compartido, alumnos del ITSZ, entregan kits escolares a alumnos de La Perla

2016-10-05: La Perla, Ver.- Cientos de estudiantes de educación pre-escolar y primaria de las comunidades de "La Mata" y El Fresnillo en esta localidad, fueron beneficiados con kits escolares que entregaron alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), como parte del proyecto Valor Compartido.

Esta institución educativa que, forma parte del Tecnológico Nacional de México, busca propiciar la participación social de los estudiantes del campus del Valle de Orizaba.

Desde muy temprana hora, los alumnos de las ingenierías de Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, motivados por el espíritu altruista se trasladaron hacia esos poblados ubicados en las faldas del Pico de Orizaba para entregar esos paquetes escolares con la intención de ayudar en la economía de esas familias que menos tienen.

La maestra del Tecnológico de Zongolica, Edith Quezada Fadanelly informó que ese proyeto de "Valor Compartido" es promovido por este plantel de educación superior con el objetivo de formar líderes con responsabilidad social y humanista en concordancia con la madre tierra.

Los paquetes escolares que recibieron los alumnos de jardín de niños y primaria incluyeron libretas, lápices de colores, marca textos, lapiceros, gomas, sacapuntas para un mejor aprendizaje.

La promotora del proyecto mencionó que se sienta muy satisfecha y contenta de poder aportar valores muy importantes en el estudiante de este plantel y además poder ayudar a las familias de bajos recursos.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005