Convocan a la XXIX Reunión Científica y Tecnológica, Forestal y Agropecuaria

2016-10-12: Con temas relacionados con recursos naturales y de desarrollo rural, del 17 al 22 de octubre del año en curso, se realizará en Colegio de Post graduados, campus Veracruz, la II Reunión Internacional Científica y Tecnológica así como la XXIX Reunión Científica y Tecnológica, Forestal y Agropecuaria.

Este evento es promovido por el Colegio de Post Graduados, campus Veracruz y la Academia Veracruzana de Ciencias Agrícolas, Pecuarias, Forestales, Acuícolas y Pesqueras A.C. y 29 instituciones que conforman el comité interinstitucional organizador.

El objetivo fundamental del evento es generar un espacio interdisciplinario, plural, incluyente para el intercambio y difusión de conocimientos, estrategias e innovaciones tecnológicas para contribuir al desarrollo sustentable.

En rueda de prensa, realizada en el puerto de Veracruz, los organizadores de este evento, informaron que durante 29 años se ha realizado en forma ininterrumpida la Reunión Científica y Tecnológica, lo que significa que pocos eventos científicos tienen esta consolidación histórica, la que podemos nominar como un evento académico de andamiaje científico y tecnológico “Intergeneracional”.

Afirmaron que durante esa semana científica y tecnológica, los investigadores en diferentes etapas, consolidados, en desarrollo, noveles y estudiantes y con mucha seguridad éstos últimos serán quienes dinamizarán las reuniones en las siguientes dos décadas, como indica la lectura evolutiva

El doctor Felipe Gallardo López, presidente del comité científico, aseguró “en el Campus Veracruz, tenemos el honor de ser por tercera vez los anfitriones. Nos llena de orgullo y satisfacción recibirlos y compartir estas hermosas instalaciones, ya que se está cumpliendo con la misión que la sociedad mexicana nos ha encomendado, la de generar y difundir la investigación científica y tecnológica que el sector y la sociedad en su conjunto demandan”.

“Esta actividad científico-académica-tecnológica había promovido principalmente la difusión de los conocimientos que se generaban en el golfo y sur-sureste de México, sobre aspectos del sector agrícola y rural; sin embargo, debido a la compleja interrelación y demandas globales de la relación sociedad naturaleza, ha migrado a otros enfoque disciplinares y a otros territorios”.

Señaló que a partir del año anterior, se inicia con la modalidad internacional, llevándose a cabo en esta ocasión, la II Reunión Internacional Científica y

Tecnológica, por lo que se está contando con 18 conferencias magistrales de talla internacional.

Expresó que en el marco de esta Reunión Científica se incluyen también ocho cursos-talleres, dos foros, tres simposios y un congreso. Éste último con un tema de frontera, el de Bioeconomía y Cambio Climático, el cual es auspiciado por la Red Internacional que lleva el mismo nombre.

Durante esta conferencia estuvo presente el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga, así como otros planteles educativos que pertenecen al Instituto Nacional de México, que preside el maestro Manuel Quintero Quintero y de la dirección de Tecnológicos Descentralizados, doctor Manuel Chávez Sáenz.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005