Capacitan a estudiantes del ITSZ en Concurso Nacional de Fotografía Forestal

2016-10-13: Zongolica, Ver.- Con el propósito de involucrar a los jóvenes en el cuidado y preservación del medio ambiente, la CONAFOR impartió un curso a 40 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) para que participen en el Concurso Nacional de Fotografía Forestal.

El Ingeniero Misael Domínguez Gálvez, miembro de la academia forestal del Tecnológico de Zongolica, indicó que son disposiciones del director general del ITSZ, Doctor Ramiro Sánchez Uranga que se incentive y motive a los alumnos a participar e involucrarse con los temas relacionados con la naturaleza.

Explicó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), año con año, lanza una convocatoria para participar en un concurso nacional que en este caso se denominará “Visión Forestal” y Centinela del Tiempo”.

Informó que este “Curso de aspectos básicos de fotografía forestal” se realizó en el auditorio del campus Zongolica, con la intención de que puedan obtener material para concurso, para lo cual se realizó una exposición y después un recorrido con la reserva ecológica.

Sostuvo que esta capacitación fue dirigida a 40 alumnos de tercero y séptimo semestre que cursan la ingeniería forestal, del campus Zongolica.

El próximo 21 de octubre es el cierre de recepción de fotografías concursantes y en el mes de noviembre próximo se realizará la premiación de los mejores trabajos presentados a nivel nacional.

Son instrucciones de la dirección general del Tecnológico Nacional de México que preside el maestro Manuel Quintero Quintero y del titular de Tecnológicos Descentralizados, doctor Manuel Chávez Sáenz, que se impulsen este tipo de actividades entre los jóvenes estudiantes de este plantel.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005