Imparten talleres de conservación del medio ambiente en Tehuipango

2016-10-18: Tehuipango, Ver.- Como parte del compromiso que tiene con el medio ambiente, y para contribuir al desarrollo sustentable de esta región nahuatl, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) realizaron talleres relacionados con la conservación del medio ambiente en instituciones de educación básica de esta localidad.

Los estudiantes que cursan la materia de "desarrollo sustentable" en la ingeniería en sistemas computacionales, compartieron los conocimientos adquiridos con otras instituciones, y de esta manera, generar conciencia ambiental en las nuevas generaciones de ciudadanos y profesionistas.

La bióloga Guillermina Hernández Romero, docente y responsable de esta actividad afirmó que el taller se impartió a más de 180 alumnos de las escuelas visitadas, y que este aprendizaje permitirá -en los niños y jóvenes- una conciencia al respecto a la madre tierra, y que es el deber de todos, compartir y generar acciones para que este objetivo se cumpla.

Las instituciones beneficiadas con estos talleres externaron su agradecimiento al director general del ITSZ, doctor Ramiro Sánchez Uranga así como al titular del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero y el director de Tecnológicos Descentralizados, doctor Manuel Chávez Sáenz, quienes tuvieron la visión de apoyar estas iniciativas.

También con el apoyo de autoridades municipales se realizó una jornada de reforestación en la comunidad de Ocotitlán, en la cual son contó con la participación de 30 familias con el objetivo de reforestar zonas desprovistas de árboles, lo anterior para contribuir a la ecología en la región, así como para influir en la formación integral de los estudiantes bajo el enfoque dual emprendinnovador que actualmente se desarrolla.

La actividad fue asesorada y coordinada por los docentes Biol. Guillermina Hernández Romero, Ing. Cuitláhuac González Panzo e Ing. Joe Adrián Rosales Cano, quienes expresaron sentirse muy contentos al formar parte de este gran proyecto llamado Tecnológico de Zongolica.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005