Estudiantes y autoridades limpian Laguna Chica, en Tezonapa

2016-10-18: Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), del CECFOR 4 y del Ayuntamiento de Tezonapa limpiaron el cuerpo de agua conocido como Laguna Chica, esto como parte de la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”, de la SEMARNAT.
 
Esta laguna, que se localiza a escasos 10 kilómetros de Tezonapa, fue escogida entre otros afluentes como los ríos Paraíso y San Gabriel, participando más de 250 personas en chapear y recoger basura.
 
El objetivo del programa es rescatar este lugar del abandono en que se encuentra, luego que hace más de seis años fue sede de eventos deportivos ecoturísticos estatales.
 
Además, esta laguna recibía el mantenimiento de un patronato que se dedicaba al cultivo de la mojarra tilapia, pero la vez contaba con un restaurant y a la orilla de esta laguna había asadores ara que las familias disfrutaran de un día de campo, pero que desapareció; pero hoy, la presente administración pretende rescatarla.
 
La presidenta municipal Adanery Medina Guerrero expuso que la limpieza se va a llevar acabo en dos etapas por la magnitud del predio que rodea esta laguna.
 
La segunda será el próximo domingo, donde se espera el apoyo de otros 250 jóvenes y empleados del ayuntamiento, quienes con machetes y otros levantando la basura; lograron limpiar esta belleza natural.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005