Carrera atlética del ITSZ integra a alumnos, maestros y sociedad del valle de Orizaba

2016-10-30: Orizaba, Ver.- En una fiesta deportiva se convirtió la carretera atlética de 5 y 3 kilómetros que organizó el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), en el marco de la celebración de su XIV aniversario y donde participaron 400 corredores de la zona centro del Estado.

Entrevistado al respecto, el doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general de esa institución educativa, afirmó "nos interesa mucho formentar el deporte como una forma de integrar a la familia, a la sociedad, estar bien mental y físicamente, esto es un llamado al orden, a la paz y a la tranquilidad".

El "ITSZ Race 2016", inició a las 9 de la mañana del pasado domingo 30 de octubre, en las instalaciones del Foro Orizaba, donde fue la salida y meta de esta justa deportiva en la que se destacó la participación de personas con capacidades diferentes, niñas y niños, así como también de adultos mayores.

Resaltó que en esta carrera atlética tomaron parte estudiantes de los campus de Tezonapa, Tehuipango, Tequila, valle de Orizaba y Zongolica, a quienes les encanta correr y este es un buen pretexto.

Dijo que durante una semana, se realizaron diversos eventos académicos, deportivos, culturales con motivo del XIV aniversario de esta institución, y este lunes, se verificará el Concurso de Catrinas, mientras que el próximo 24 y 25 de noviembre se verificará el Congreso Internacional de Innovación Educativa en el Tecnológico de Zongolica, campus Tezonapa.

Como parte de esta carrera atlética se procederá a sembrar 400 arbolitos en las faldas del Pico de Orizaba y la sierra de Zongolica, en coordinación con productores de esas regiones.

Señaló que de todas estas acciones a favor del medio ambiente y de fomentar el deporte, hay el respaldo del Tecnológico Nacional de México que dirige el maestro Manuel Quintero Quintero y del director de Tecnológicos Descentralizados, doctor Manuel Chávez Sáenz.

Terminó diciendo que todos estos trabajos tienen el propósito de que la sociedad y los jóvenes conozcan al Tecnológico de Zongolica en el cual tienen una gran institución y un gran respaldo, pero a su vez, el ITSZ, tiene una gran responsabilidad social y educativa.

Ver galeria fotografica

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005