Sistemas Computacionales realiza exitoso campamento de tecnologías

2016-11-14: Zongolica, Ver.- Con el propósito de ofrecer a la comunidad estudiantil las nuevas herramientas digitales, el Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, llevó a cabo el Campamento de Tecnologías de la Información e Innovación (CAMPTII) 3.0 en el que se llevaron a cabo conferencias, talleres y actividades diversas para la formación profesional.

Los alumnos participantes de la ingeniería en sistemas computacionales de las sedes de Tehuipango, Tequila, Orizaba, Tezonapa y Zongolica acudieron a esta gran convivencia tecnológica, durante los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre.

En los talleres se impartieron conocimientos en programación de python, domótica con arduino y desarrollo de aplicaciones híbridas, las cuales tuvieron una duración de 4 horas, y los participantes recibieron diplomas de participación.

De los concursos se presentaron aplicaciones emprendinnovadoras, combate arduino, rally intercampus (sedes) y carrera de botargas.

Otras actividades ejecutadas fueron: disco DJ Noise, lucha de gladiadores, karaoke, cinema, concurso de baile, banda de rock y muchas actividades más que permitió la convivencia de los jóvenes estudiantes de esta institución educativa.

El director general del campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México, doctor Ramiro Sánchez Uranga, indicó que a este evento asistieron estudiantes de las diferentes comunidades aledañas a Zongolica, los cuales carecen de recursos económicos para costear su carrera.

Este Campamento de Tecnologías que se realiza año con año, es organizado por la Academia Regional de Sistemas Computacionales y, respaldado por el maestro Manuel Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México y el doctor Manuel Sáenz Chávez, director de Tecnológicos Descentralizados a nivel nacional.


Ver galeria fotografica

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005