La academia de gestión empresarial promocionan la riqueza natural y cultural de la sierra

2016-11-28: Para difundir la riqueza cultural, histórica y ecológica de la sierra de Zongolica, la academia de gestión empresarial del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, implementó este fin de semana, la "Ruta del Café" con el cual se busca atraer visitantes que generen derrama económica para esta zona.

En este primer recorrido turístico se visitan los atractivos como las iglesias, centro histórico, los hornos donde se elabora la panadería artesanal así como el majestuoso Cristo Rey que esta ubica en la cabecera municipal.

De acuerdo con Wenceslao Cosme Reyes, coordinador del campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), este proyecto que es impulsado por alumnos e integrantes de la academia de gestión empresarial, tiene el respaldo del director general de esta institución educativa, el doctor Ramiro Sánchez Uranga.

La "Ruta del Café" contempla también un recorrido por la comunidad de Atexoxocoapa donde los visitantes reciben una explicación del proceso de producción del café y se visita la cascada del Jaguar, donde a los visitantes les dan un recibimiento con el xochicoscatl, donde reciben coronas y collares de flores de la región.

Informó que en este primer recorrido turístico participaron alrededor de 100 paseantes que pudieron presenciar el ritual prehispánico del xochitlalis, donde se agradece a la madre tierra y a los cuatro puntos cardinales, el alimento que produce el campo para alimentar al ser humano.

Los turistas entre ellos motociclistas de Orizaba y Zongolica así como montañistas del grupo "Rubén", pudieron apreciar el valle de Zongolica desde el mirador que se ubica en el rosto de Cristo Rey al mismo tiempo que pudieron disfrutar de las bellezas naturales que hay en Nacaxtla.

Estas actividades de promoción turística y cultural tienen el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero así como del director general de Tecnológicos Descentralizados, doctor Manuel Chávez Sáenz.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005