Alumnos del Tec Zongolica, incorporan 25 empresas al mercado productivo en la zona centro

2016-12-20: Veinticinco nuevas empresas legalmente constituidas con alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica se incorporaron este día al mercado productivo de la zona centro del estado.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario en el Estado, Alejandro Zairick Morante y el director de Asuntos Religiosos en el Estado, Bernardo Téllez Juárez así como el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en el valle de Orizaba, Jobo Lara, fueron testigos de la presentación de esas nuevas corporaciones.

La ceremonia oficial se realizó la mañana de este lunes en el salón "Ignacio de la Llave" del palacio de hierro, durante la clausura del diplomado "Desarrollo Emprendedor y Autoempleo".

El doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general de esta institución educativa afirmó, "entregamos a la sociedad parte de resultados del modelo educativo dual con el enfoque emprendinnovador; el día de hoy vamos a ser testigados de la presentación de 25 nuevas empresas que se incorporan a la región, a desarrollar sus actividades, a generar empleo, a generar economía, a generar con las nuevas y técnicas de ellos, de poder lograr un avance en sus regiones, con beneficios a la población".

Aseguró que del 2014 al 2016, se han formalizado 114 empresas con 235 estudiantes, generando empleos 228 empleos directos y 570 indirectos con una inversión inicial de 2 millones 280 mil pesos.

Sostuvo que el reto es mantenerlas y hacerlas crecer, es decir, fortalecerlas para que continúen con su productividad.

Expresó, "tenemos el apoyo de la Secretaría de Economía y Desarrollo Portuario de Estado, esperamos tener una absoluta relación con el licenciado Alejandro Zairick, que a nivel de secretaria haya una alianza con nosotros, nos permita desarrollar modelos que puedan ser replicables en el resto del estado y poder fortalecer la gestión empresarial y el desarrollo económico de cada una de las regiones del estado".

Invitó a todos los que están en la informalidad a transformar sus negocios, con la oportunidad de incorporarse a la legalidad y obtener los beneficios de las próximas reglas de operación que, en enero del 2017, se publicarán y podrán obtener grandes beneficios.

Las empresas de los estudiantes recientemente constituidas son de los giros de diseño, impresión de materiales, caja de ahorro y ciber, entre otros.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005