Conacyt entrega becas por $1.3 millones a madres jefas de familias del TecNM

2016-12-10: Veintitrés madres jefas de familia que cursan estudios de ingeniería en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, recibieron becas económicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el propósito de que contribuyan a fortalecer su formación profesional.

En este ejercicio fiscal 2016, el monto de lo erogado representa un millón 366 mil pesos que se entregó de manera personal a cada una de las becarias de esta institución.

Las alumnas beneficiadas recibieron un cheque por una cantidad de 3 mil pesos mensuales además de un monto único anual equivalente a 2 mil pesos para gastos de material escolar.

Durante una ceremonia realizada en las oficinas centrales de esta máxima casa de estudios, el director general del TecNM, campus Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga hizo la entrega oficial de esos apoyos cuyo objetivo es incrementar la cobertura, promover la inclusión y la equidad educativa.

Esas becas de apoyo son para madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales en sistema escolarizado y de tiempo completo en el periodo comprendido desde el mes del inicio de la beca hasta que se complete los ciclos académicos necesarios para la obtención del título de grado o su equivalente, el cual deberá ser igual o mayor a 6 meses y no exceder de 3 años (36 meses).

Este beneficio incluye servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el periodo de vigencia de las beca con cobertura para la becaria e hijos (hijas), conforme las disposiciones de esa institución médica.

Finalmente el encargado de becas del TecNM, campus Zongolica, Alvaro Luciano Cuevas Morales, sostuvo que todos esos apoyos son respaldados por el director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero y el director de Tecnológicos Descentralizados en el país, doctor Manuel Chávez Sáenz.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005