Rescatan acervo cultural con Escuela de Danza del TecNM, campus Zongolica

2016-12-30: Para fomentar la convivencia y el compañerismo entre la juventud, pero sobre todo reforzar el acervo cultural, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica abrió este día una escuela de danza con la cual se pretende rescatar tradiciones y costumbres a través de la danza y la música.

La danza folclórica es una manifestación artística que brinda y refuerza la identidad nacional, pero representa una oportunidad para que los jóvenes vayan formando su carácter a través del intercambio de vivencias y responsabilidades, afirmó el maestro y coreógrafo, Alvaro Luciano Cuevas Morales, director del grupo de danza folclórico de esta institución.

Este proyecto universitario tiene la misión promover la diversidad cultural de la sierra de Zongolica, en todas sus expresiones a través de la danza y la música, rescatando las tradiciones y costumbres de los pueblos, promoviendo así nuestra identidad.

El director general del TecNM, campus Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga recordó que en agosto del 2016, se aperturó la clase de danza folclórica con 12 alumnos que con dedicación y constancia, pero sobre todo entusiasmo, se integró como “Grupo de danza”.

Es entonces como se proyecta formar la Compañía de Danza Folclórica "Zontradición"; Zon de Zongolica y Tradición, por el arraigo a nuestra identidad.

La visión es que sea una compañía de danza folclórica que rescate y fomente la cultura ya que estará abierta al público en general además de a los estudiantes del instituto.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005