Sensibilizan a Orizaba por una Ciudad Sustentable

2017-01-03: Con el propósito de brindar a los habitantes una mejor calidad de vida, autoridades municipales de Orizaba desarrollan el proyecto de "Ciudad Sustentable", mediante el cual, entre otras cosas, sensibilizan a la población para que separen los desechos orgánicos e inorgánicos, de la basura.
A esta tarea de sensibilización se han incorporado alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, quienes realizaron visitas domiciliarias ya planeadas en conjunto con la dirección de limpia pública del ayuntamiento, en las colonias Barrio Nuevo, Rafael Alvarado y Fidel Velázquez.

El director de esta institución educativa, doctor Ramiro Sánchez Uranga informó que una brigada de estudiantes del valle de Orizaba, realizan esta labor los días sábados, recorriendo casa por casa al mismo tiempo que comparten la información y beneficios de separar la basura, orgánica e inorgánica.

Explicó que una "Ciudad Sustentable" es aquella donde hay una adecuada movilidad, ahorro de energía, disminución de la contaminación y la creación de espacios públicos agradables donde hay áreas verdes o recreativas.

La apertura de este proyecto inició el primer día del año, pero antes se capacitó a los alumnos para que aprendieran a abordar a la gente y exhortarla a que contribuyan para que Orizaba, sea una "Ciudad Sustentable".

En cuanto a la participación de los alumnos fue de manera voluntaria ya que forma parte de su formación en el tecnológico, que es la cultura y el cuidado del medio ambiente.
A través de esta participación se espera la consolidación de nuevos proyectos donde se integre a la comunidad tecnológica.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005