Alumnos del TecNM, campus Zongolica celebran con rosca, piñatas y juguetes a niños de La Cuesta.

2017-01-10: Con piñatas, rosca, chocolate y juguetes, los alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, festejaron -el tradicional "Día de Reyes"- a la niñez de la comunidad indígena de La Cuesta, en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

Alrededor de un centenar de familias acudieron con sus pequeños al auditorio de esta población para que pudieran disfrutar de esta festividad que se organizó con el apoyo del personal administrativo, docente y alumnos de la comunidad tecnológica del Valle de Orizaba.

"El propósito de realizar esta celebración con los niños de esa comunidad fue generar un compromiso social con los alumnos de este plantel educativo", afirmó el director general del campus Zongolica, del TecNM, Doctor Ramiro Sánchez Uranga.

Dijo que esas practicas forman parte del programa de tutorías y orientación educativa que está enfocada a las campañas de valor compartido.

Poco después de partir las piñatas, las niñas y niños del poblado de La Cuesta, recibieron aguinaldos (bolsas de dulces y galletas), juguetes diversos, un pedazo de rosca y un vaso de chocolate caliente que disfrutaron en compañía de sus familiares.

Por cierto que La Cuesta y Necoxtla son 2 comunidades nahua hablantes que están asentadas en la parte alta del municipio de Camerino Z. Mendoza, donde trabaja el gobierno municipal para cubrir varias necesidades.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005