Tecnológico de Zongolica, será sede del Foro Regional de Conafor

2017-01-13: Las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, será sede de uno de los 9 foros regionales que realizará la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el estado, para promocionar y difundir las reglas de operación de los recursos que contempla -este año-, el Programa Nacional Forestal.

El propósito es impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los pobladores en zonas rurales.

Esos foros también están dirigidos a las asociaciones de productores, empresarios forestales, ejidatarios, asesores técnicos, asociaciones civiles, instituciones educativas y de investigación entre otros actores involucrados en este sector para informarles de los 6 componentes de apoyo de Pronafor: Servicios Ambientales ( Restauración Forestal y Reconversión Productiva); Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Silvicultura, Abasto y Transformación; Plantaciones forestales Comerciales.

El gerente general de CONAFOR en Veracruz, Martín Gelacio Castillo Calipa informó que en esos foros regionales, incluyendo el de Orizaba-Zongolica, se expondrán las características, requisitos, montos de los apoyos que ofrece cada componente para que los silvicultores interesados ingresen sus solicitudes durante este mes.

Durante este 2017, Pronafor contempla a las mujeres dentro de los proyectos productivos forestales en el que a través del componente de Silvicultura, Abasto y Transformación será posible destinar hasta 2 millones de pesos por proyecto.

Estos apoyos podrán ser entregados a empresas forestales comunitarias o privadas con fines de lucro, integradas por mujeres o que planteen proyectos cuya ejecución sea operada por mujeres.

Finalmente indicó que el próximo lunes 16 de enero, a la 1 de la tarde, en las oficinas centrales del Tecnológico de Zongolica, en el edificio del SOAICC en Orizaba, se realizará el octavo foro regional; mientras que a las 9 de la mañana, de ese mismo día, en el auditorio del Museo Regional de San Andrés Tuxtla y a las 10:00 am, en el salón del ejido Álvaro Obregón de Uxpana, también se verificarán esos foros.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005