El Tecnológico de Zongolica movilizará a cientos de alumnos al mundo del arte

2017-01-26: Zongolica, Ver.- La fundación José Luis Cuevas y Amigos A.C. seleccionará a 200 estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato de la ciudad de Orizaba para que, durante el mes de febrero, participen en el "Taller de Impresión Dinámica: Expresión Creativa", con el cual se busca detonar -en niños y jóvenes- su autoestima, creatividad, afán de logro y vocación artístico-formativa.

Una opción que propiciará conductas positivas para la sociabilización, solidaridad y espíritu de grupo, pero además permitirá a cientos de personas a vincularse con su ciudad e involucrarlos en el quehacer comunitario.

La Fundación José Luis Cuevas y Amigos A.C. que preside el destacado autor plástico David León Amarillas desde Bellas Artes y el Doctor Ramiro Sánchez Uranga director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, escogieron a la ciudad de Orizaba para ser piedra angular de este movimiento humano y cultural; con espacios dignos para la producción del arte y la promoción de valores locales, cultura, gastronomía, hospitalidad y otros, para posterior hacerlo en otros municipios de la zona. Además de que ese artista se encuentra en estos momentos en Zongolica elaborando un mural que servirá como muestra artística de su obra, así como también les dio algunos talleres de expresión creativa con contenido de artes plásticas y visuales a los jóvenes del Tecnológico de Zongolica , los cuales obtuvieron grandes resultados que en breve se pondrán en una exhibición.

Por espacio de tres días en el mes de febrero fechas que se anunciarán en breve, los tutores de la citada fundación involucrarán a padres de familia, hermanos, abuelos, tíos, primos y amigos así como a la comunidad artística local y miembros de todos los sectores al mundo del arte.
Para ello, participarán directamente 100 niños de primaria y secundaria y 100 jóvenes de preparatoria, habilitándolos para producir impresiones, sin que requiera experiencia artística.
Se organizarán en módulos de 10 niños (tantos como se deseen), con apoyo de asesores de arte y auxiliares capacitados.

La finalidad es establecer un Centro de Artes en cada ciudad que lo solicite, con la tutoría de la Fundación de la mano con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica para darle continuidad durante todo el año al arte y a la recreación formativa en las colonias.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005