Firman convenio TecNM y SEDECOP para instalar Centro de Desarrollo Empresarial y Portuario

2017-03-08: Con la firma del convenio el Tecnologico Nacional de México (TecNM)de Zongolica firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), se fortalecerá la micro, pequeña y mediana industria que funciona en la zona centro del estado; y de esta forma, se instalará un Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano.

De acuerdo con ese documento, esa institución y SEDECOP, para instalar un Centro de Desarrollo Empresarial de nivel superior facilitará las instalaciones, aportará las herramientas tecnológicas como equipos de cómputo y conectividad a internet así como el apoyo para la ejecución de programas de vinculación.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado, Alejandro Zairick Morante y el director general del campus Zongolica del TecNM, doctor Ramiro Sánchez Uranga, fueron los responsables de estampar sus firmas para sellar este compromiso de trabajo.

Se informó que a través del CEDEVER se les ofrece a los emprendedores y empresarios veracruzanos, una serie de servicios que les ayudarán en la creación y desarrollo de sus negocios mediante la capacitación, financiamiento y asesoría.

Eso significa que los micro, pequeños y medianos industriales de los sectores agroindustrial, industrial, comercio y servicios recibirán apoyo en la apertura, operación y consolidación de sus negocios, facilitando el acceso sencillo y práctico a planes que orienten su desempeño de manera estratégica.

Los industriales podrán obtener servicios como: diagnóstico empresarial, asesoría, capacitación, consultoría especializada, promoción comercial, subsidio para el desarrollo de productos y vinculación a fondos de financiamiento.

Y es que este tecnológico se ha distinguido a nivel nacional por su sistema educativo empredinnovador que le ha valido reconocimientos, y un caso palpable son las 70 empresas que, en diciembre pasado, se establecieron con estudiantes y egresados de esta institución.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005