ITSZ CeDE Tehuipango gradua 40 ingenieros trilingües

2017-03-30: Con la entrega de diplomas que es testimonio del esfuerzo y la capacitación profesional, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica legó, a la región de Tehuipango, 40 ingenieros calificados que dominan el español, el náhuatl y el inglés.

Esos jóvenes graduados de la generación 2012-2017, son producto del modelo emprendinnovador con el cual esta institución de nivel superior ha obtenido reconocimientos estatales, nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia oficial realizada en el salón social de este municipio, el director general del campus Zongolica del TecNM, doctor Ramiro Sánchez Uranga y el alcalde Domingo Panzo Tecpile, presidieron la entrega de esas constancias de estudio, teniendo como testigos a la diputada local Dulce María García López e Irene Salas Itehua, en representación de la diputada federal Lillian Zepahua García.

Con este protocolo, el Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CeDe) de Tehuipango, entregó a Tehuipango, 11 ingenieros en desarrollo comunitario, 11 ingenieros en sistemas computacionales y 13 más en gestión empresarial, con la confianza de una formación académica e integral de calidad, además de 12 ingenieros más que se graduaron en esta ceremonia.

El director general de esta institución expresó: “es tiempo de cosechar lo sembrado y de celebrar la meta. Cierran satisfactoriamente un capítulo importante de sus vidas”.

Refirió, “hoy entregamos el diploma que da testimonio de su esfuerzo, y certifica su capacitación profesional y humana para prestar con excelencia un servicio profesional calificado a la sociedad de esta gran región de Zongolica” y a los padres de familia les expresó su agradecimiento por el apoyo que le dieron a los jóvenes por darle un nuevo ingeniero a México.

El plantel Tehuipango es uno de los primeros tecnológicos a nivel nacional donde las clases se imparten en nahuatl y es apoyado por el director general del Tecnológico Nacional de México en el país, Manuel Quintero Quintero así como por el director general de Educación Tecnológico en Veracruz, Alejandro Torruco Vera.






Ver galeria fotografica



Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005