En Olimpiada Estatal, oro para boxeador de Zongolica

2017-03-27: Zongolica, Ver.- El pugilista de la región de las altas montañas de Zongolica, José Aldair Flores Sandoval se adjudicó medalla de oro en la Olimpiada Infantil y Juvenil de Boxeo 2017, tras vencer por decisión unánime a José Hernández del municipio de Álamo, Veracruz.

Con ese triunfo, el deportista del equipo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, ganó su pase para el regional nacional de box que se realizará contra el estado de Oaxaca, en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos del 6 al 9 de abril del año en curso.

De acuerdo con el entrenador de esa institución educativa, José de Jesús Romo Velasco, esta joven promesa del boxeo amateur participó en la división de los 75 kilogramos y ha obtenido otros triunfos en otras competencias organizadas por la Asociación de Boxeo en la entidad.

En esta Olimpiada Estatal de Boxeo 2017, participaron alrededor de 100 deportistas infantiles y juveniles así como 40 entrenadores de los diversos municipios veracruzanos.

La próxima eliminatoria prevista en el mes de abril, se verificará en las instalaciones del gimnasio Bicentenario ubicado en la ciudad industrial de Coatzacoalcos.

Finalmente Romero Velasco aseguró que el equipo de boxeo tiene el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México en el país, Manuel Quintero Quintero, el director de Educación Tecnológica en Veracruz, Alejandro Torruco Vera así como del director general del campus Zongolica del TecNM, doctor Ramiro Sánchez Uranga.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005